Trabaje con Nosotros | Contacto |
Inconvenientes con desautorizaciones de licencias / Soporte

Caídas inesperadas de ArcMap

Descripción: En algunas ocasiones, los usuarios al querer utilizar la plataforma ArcMap para realizar procesos simples o complejos, la plataforma se cae inesperadamente entregando un mensaje genérico de envío de error a Esri. Este envío no se hace a Esri Chile, sino que a Esri USA por lo que solicitamos no enviar este reporte y comunicarse inmediatamente con nuestro servicio de soporte técnico. Las causas de este error son debido a lo siguiente:

  • Incumplimiento de requerimientos mínimos de instalación, de acuerdo a la versión de ArcGIS.
  • Instalación de extensiones o software 3er Party no Esri.
  • Archivos MXD corruptos provenientes de otras versiones, con virus entre otros.
  • Un exceso de población de toolbar dentro de ArcMap y herencia de styles de otras versiones por malas desinstalaciones.

El error típico es el siguiente:




Solución: Se tienen varios tips para solucionar el problema, pero como la causa puede ser variada, con esta ayuda no se asegura la solución pero si, se puede aislar el problema, es decir, habrá ocasiones que quizá lo podrá solucionar pero otras no será posible.

  • Borre la plantilla NORMAL.MXT desde:
    C:\Users\\AppData\Roaming\ESRI\Desktop10.x\ArcMap\Templates

  • REPARE la instalación de ArcGIS, ejecutando el archive de instalación desde el DVD de ArcGIS o desde el archivo que haya descargado.

  • Actualice el MSXML a MSXML 4.0 SP3 desde el siguiente link: http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=15697

  • Activar dentro de ArcMap, la opción “Hardware Accelerator” desde:
    Menú Customize → ArcMap Options → Data View → Enable Hardware Acceleration.

  • Desactivar la opción Background Geoprocessing en:
    Abrir ArcMap → Menu Geoprocessing → Geoprocessing Options → Deshabilitar Background Geoprocessing.

A prevenir: Para que esto no se produzca, debe revisar exhaustivamente que cumpla con los requerimientos mínimos de software y hardware y que los archivos que reciba y provengan de otras plataformas y/o PC’s estén buenos y sin errores. Además que los software que instale en general, sean de buena procedencia. No se recomienda por ejemplo, instalar aplicativos “compatibles” con ArcGIS que no sean desarrollados por Esri, a no ser que sean licenciados y que cumplan con los requisitos para instalar sobre una versión específica.


Esri Chile - Av. Apoquindo 6550, Piso 7 - Las Condes - Santiago - Chile

Fono:+56 224819000

info@esri.cl - www.esri.cl